Publicado 26/04/2019 14:20

Ruiz destaca que los cien primeros días de la Junta reflejan "un Gobierno fuerte que va a durar toda la legislatura"

JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado este viernes que el Gobierno andaluz del PP-A y Ciudadanos (Cs) ha cumplido al cien por cien todos los compromisos que había planteado para los cien primeros días de gestión, lo que cree que pone de manifiesto que es un ejecutivo "fuerte" que "va a durar toda la legislatura".

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con jóvenes para informar sobre las políticas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, Ruiz ha hecho balance de los primeros días del cogobierno, que ha definido como "los 100 días del 100%", y ha recalcado que no sólo han cumplido las 21 medidas prometidas para este periodo, "sino que hemos hecho muchísimo más y tengo que valorarlo muy positivamente".

"Este es un Gobierno sólido, coherente, muy cohesionado y en el que hemos aparcado nuestras diferencias, porque pertenecemos a partidos diferentes, por encima de lo que nos une, que es la lealtad y el objetivo de conseguir el cambio que Andalucía necesitaba después de 37 años de gobiernos socialistas", ha agregado la consejera para defender que Andalucía cuenta con "un gobierno fuerte que va a durar toda la legislatura".

Entre otras medidas, ha puesto en valor que para la regeneración democrática se ha creado la oficina contra el fraude, así como que la próxima semana el Parlamento se tendrá que pronunciar sobre la iniciativa que han impulsado el PP-A y Cs para eliminar los aforamientos. Igualmente, ha recordado que quieren limitar los mandatos de los miembros del Gobierno a ocho años "para que no ocurra lo de 37 años en el poder y crear esa red clientelar que tenía completamente consolidada el PSOE-A".

Para luchar contra la corrupción, Ruiz ha destacado que se ha creado ya una comisión de investigación sobre la Faffe en el Parlamento, y que también siguen "avanzando y dinamizando" la economía, "sobre todo protegiendo a la clase trabajadora y a los autónomos, con la tarifa plana durante 24 meses, bajando el IRPF y suprimiendo el impuesto de sucesiones y donaciones".

En lo que respecta a políticas sociales, la consejera andaluza del ramo ha recordado que han encontrado "una lista de espera infame" y que han destinado un total de 77 millones para un plan de choque que ayude a terminar con esa lista, "además de las más de 500.000 personas que encontramos ocultas en las listas de espera de sanidad".

También ha hecho hincapié en que para luchar contra la violencia machista se ha impulsado en el Parlamento el pacto andaluz contra la violencia machista, "y ya estamos ejecutando el dinero del pacto", o que en materia de discapacidad se ha anunciado el tercer plan integral para este colectivo.

"Todo lo que había prometido este gobierno lo ha cumplido porque somos un gobierno que tiene palabra, que cumple lo que promete y esto es solamente es el comienzo", ha sostenido Rocío Ruiz, que cree que con este comportamiento "le estamos dando credibilidad y confianza a los andaluces". "Lo que nos mueve es la ilusión y esperanza de que Andalucía sea la tierra que se merecen los andaluces", ha zanjado.