Publicado 06/02/2020 17:01:01 +01:00CET

El sector de pompas fúnebres y tanatorios en Huelva firma su convenio colectivo para 2019-21

HUELVA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector de pompas fúnebres y tanatorios de la provincia de Huelva ha llegado este jueves a un acuerdo que permanecía parado a expensas de abordar y negociar varios aspectos para hacer efectiva la firma del convenio colectivo con vigencia para los años 2019-2021, el cual beneficiará a un centenar de trabajadores y 15 empresas de la provincia.

El convenio se ha firmado este jueves en la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en el seno del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, (CARL), y tras haberse adherido el pasado año a la Mesa negociadora del Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva Andaluza para el periodo 2018-2021.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el delegado territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, ha valorado positivamente la firma del convenio colectivo de Pompas Fúnebres y Tanatorios de la provincia de Huelva, "que está formado por más de un centenar de trabajadores y 15 empresas de la provincia.

Asimismo, ha recordado que "bajo la coordinación provincial del CARL apoyamos y ayudamos a negociar los convenios, pero siempre respetando la autonomía de la voluntad de las partes negociadoras".

Augustín ha señalado que "junto a los servicios ya consolidados como las presidencias de convenios colectivos o la mediación y arbitraje del Sercla, el Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva ofrece nuevas medidas encaminadas al apoyo directo de las mesas de negociación y sus comisiones paritarias, abarcando la formación de los negociadores de convenios colectivos, el impulso de acuerdos para la racionalización de la estructura de la negociación colectiva".

Además de "recomendaciones sobre contenidos de los convenios colectivos y el fomento de la incorporación de la mujer en las comisiones negociadoras de los convenios colectivos en Andalucía", ha agregado.

Finalmente, el delegado territorial ha subrayado "la importancia que tiene este órgano para lograr acuerdos que permitan evitar la conflictividad laboral, evitar impactos sobre la economía y el empleo, sobre medidas que puedan afectar a la ciudadanía y beneficiar, de la mejor manera, a los trabajadores y a las empresas de los distintos sectores de actividad de nuestra provincia".

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)