El servicio 112 gestiona un total de 328 emergencias duranteel Puente del Pilar en la provincia

Emergencias 112 Andalucía
EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA/Archivo
Publicado 15/10/2018 14:30:17CET

HUELVA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 328 incidencias en la provincia de Huelva durante el Puente del Pilar, entre las 15,00 horas del jueves día 11 y las 00,00 horas del lunes 15, según ha informado el centro coordinador adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Las asistencias sanitarias (151), las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana (54) y los accidentes de circulación (22) han sido las tres tipologías más requeridas estos días. A continuación siguen las categorías que engloban incidencias de tráfico (21) y los incendios (11); mientras que el resto se ha repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamento o riesgos naturales, ya que en estos días
se han activado varios avisos amarillo por lluvias y tormentas.

Por días, el viernes Día del Pilar fue la jornada que mayor pico de actividad registró en las salas del servicio 112 con un total de 120 incidencias atendidas, seguido del sábado día 13 (con 93 avisos) y el domingo (80), ha informado el servicio en un comunicado.

Las franjas horarias comprendidas entre las 19,00 y las 21,00 horas han sido las de mayor demanda, aunque también hubo un incremento notable de actividad entre las 12,00 y las 14,00 horas.

Durante el puente festivo, Huelva fue la provincia con menor número de emergencias atendidas (328), con un tanteo similar al registrado en Jaén (446), Almería (491) y Córdoba (525). Entre las de mayor actividad: Sevilla, con 1.749; Málaga, con 1.321; Granada, con 840, y Cádiz (758).

En cuanto a las capitales de provincia, Huelva ha dado respuesta a un total de 95 incidencias, mientras que en el resto de provincias se han registrado los siguientes datos: Sevilla, un total de 884 incidencias; Málaga a 471, Granada (291), Córdoba (249), Jaén (133), Almería (116) y Cádiz (70).

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia del turismo, como se demuestra durante periodos festivos como este puente del Pilar.