La XVI edición de los premios 'Huelva Joven' reconocen la labor del nadador David Sánchez y la saxofonista Marí

El coordinador provincial de Huelva del IAJ, Sebastián Pérez.
INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD
Publicado 05/12/2018 17:46:53CET

HUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La XVI edición de los premios 'Huelva Joven', organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha reconocido este miércoles la labor del joven nadador David Sánchez, perteneciente al Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), que ha sido campeón de Europa en los 50 metros mariposa y bronce en los últimos europeos de Dublín, y a la saxofonista María Domínguez Ramos, primera directora de orquesta musical de España.

Los dos premiados pertenecen a las modalidades de 'Deporte' y 'Ámbito Educativo', respectivamente, los cuales recogerán sus distinciones en la gala que tendrá lugar en el Teatro Salvador Távora de Almonte el próximo día 11, según ha informado el IAJ en una nota.

El coordinador provincial de la entidad, Sebastián Pérez, ha destacado también la labor realizada por el resto de premiados como Elías Pérez, director del cortometraje 'El Prenauta' sobre el descubrimiento de América, en la modalidad de 'Arte'; la Asociación Juvenil 'Universo Otaku', organizadora del 'Salón Manga' de Moguer, en el apartado de 'Promoción de Huelva en el Exterior', y la ONG SEO BirdLife, especializada en voluntariado medioambiental, en la categoría de 'Acción Social'.

El listado de los galardonados con estos premios se completa con el joven emprendedor José Rubén Palanco, reconocido en 'Economía y Empleo', el cual se dedica al asesoramiento en la implantación de I+D+i en empresas agrícolas onubenses; y la Asociación para el Fomento del Conocimiento de Almonte (Afcal), que ha logrado la distinción en 'Universidad e Innovación', por su implicación con los onubenses en el campo de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

Para Pérez, estos jóvenes "tienen que servir de referentes a otros muchos, ya que son una muestra de la realidad y de la importancia que la juventud tiene en la provincia de Huelva". El coordinador también ha subrayado "la promoción internacional" que han adquirido premiados de otras ediciones como Xanty Elías, Carolina Marín, Marta Soto o Manuel Carrasco.

Estos premios tienen la finalidad de reconocer y distinguir públicamente la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones --tanto públicas como privadas-- en diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica, educativa o social, las cuales desarrollan trabajos o actividades que repercuten de forma positiva en la juventud de la provincia de Huelva.

Contador