El 112 gestiona durante el Puente del Pilar 446 emergencias enla provincia

Centro Coordinador de Emergencias 112
Archivo/EMERGENCIAS 112
Actualizado 16/10/2018 19:09:45 CET

JAÉN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 446 incidencias durante el puente del Pilar en la provincia de Jaén del total de 6.458 atendidas en Andalucía, entre las 15,00 horas del jueves día 11 y las 00.00 horas de este lunes, según ha informado el centro coordinador adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Las asistencias sanitarias (213), las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana (73) y las incidencias de tráfico (38) han sido las tres tipologías más requeridas estos días. A continuación les siguen las categorías que engloban los accidentes de circulación (26) y los incendios (24).

El resto se ha repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamento o riesgos naturales (estos días la provincia ha estado en aviso amarillo por lluvias y tormentas), entre otros casos.

Por días, el día 13 fue el que mayor pico de actividad registró en las salas del 112 con un total de 149 incidencias atendidas, seguido del domingo, que acumuló una cifra muy similar (134). Las franjas horarias comprendidas entre las 19,00 y las 21,00 horas han sido las de mayor demanda y también hubo un incremento notable de actividad entre las 12,00 y las 14,00 horas.

Durante el puente festivo, Jaén ha sido la provincia más tranquila en cuanto a número de avisos, junto con Huelva (328). En el resto de provincias se han coordinado 1.749 emergencias en Sevilla, Málaga (1.321), Granada (840), Cádiz (758), Córdoba (525) y Almería (491).

En las capitales de provincia, Jaén ha sido la quinta en número de incidencias (133), superada por Sevilla (884), Málaga (471), Granada (291), y Córdoba (249) y por delante de Almería (116), Huelva (95) y Cádiz (70).

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.