Abierta la inscripción para el II Foro para la Gobernanza en Violencia de Género que se celebrará en Jaén

Publicado 08/11/2018 18:37:30CET

JAÉN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La inscripción para participar en el II Foro para la Gobernanza en Violencia de Género ya se encuentra abierta. Se celebrará en Jaén los días 22 y 23 de noviembre y en él se ofrecerá una formación especializada en esta materia.

Organizada por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, esta actividad formativa está dirigida a profesionales relacionados directa e indirectamente con la violencia de género, como personal de la propia Delegación, Delegación de Educación e IES, Igualdad, Salud y Servicios Sociales.

También a profesionales del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), los CIM, SAVA, Punto Encuentro, Protección Civil y 112, de centros de menores --protección y justicia--, abogados, funcionarios de justicia y prisiones, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Unidad Adscrita de la Policía Autonómica, policía local, UJA, corporaciones locales y público en general.

Las dos jornadas de formación contarán con ponentes de gran prestigio en este ámbito, como la magistrada del Juzgado de Violencia de Género de Jaén, Isabel Moreno; la fiscal delegada de Violencia de Género de Jaén, Gracia Rodríguez; la jurista y criminóloga Diana Vicente; los agentes de Policía Juan Francisco Lendínez y Miguel Pérez o Sandra Jiménez, psicóloga del Punto de Encuentro de Jerez.

Estos expertos abordarán asuntos como la situación actual y buenas prácticas en los Juzgados de Violencia de Género, la asistencia a las víctimas por el SAVA, la protección policial a las víctimas, la atención que se presta desde el Instituto Andaluz de la Mujer o la prevención de la victimización.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha animado a todos los profesionales jiennenses a participar en este foro, dada la importancia de aumentar la formación en torno a un tema tan sensible como la violencia de género.

"La labor de las personas a quienes van dirigido es fundamental, ya que en muchos casos son quienes asesoran o prestan ayuda a las víctimas de esta situación. Por eso es tan importante que todos los profesionales relacionados con la atención a mujeres víctimas de violencia de género se formen en una materia que resulta muy compleja y que debe ser atajada con el compromiso del conjunto de la sociedad", ha comentado.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el 19 de noviembre a través de la web 'www.foroviolenciagenerojaen.com', donde también se puede consultar el programa completo.

Contador