Actualizado 07/01/2020 18:30

Artesanía Rodríguez amplía y moderniza su fábrica de decoración e iluminación en Los Villares

JAÉN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Artesanía Rodríguez ha ampliado sus instalaciones al trasladarse a una nave con dos plantas en el Polígono industrial Barreros, en Los Villares (Jaén). Al contar con más espacio, ha incorporado nueva maquinaria para aumentar su capacidad de producción y cuenta con una zona de exposición de su creaciones para la decoración e iluminación de Navidad y otras fiestas y eventos como carnavales, ferias, Moros y Cristianos, bodas o fiestas patronales.

La inversión total de la empresa asciende a 330.517,87 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha aprobado para este proyecto una ayuda de 82.629,47 euros.

Se trata, según informa la Consejería, de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos plantas. La planta baja está dedicada principalmente al taller y el almacén. En la primera se ubican las oficinas. Tiene acceso directo para vehículos a las zonas de montaje, pintura, terminación y almacén. Además, hay una zona de exposición donde los clientes pueden ver sus productos.

El proyecto ha incluido la adquisición de nueva maquinaria como una cabina de pintura presurizada con horno de secado, para incrementar considerablemente la calidad de los productos. El objetivo es aumentar la capacidad de producción, ahorrar costes y ampliar la cuota de mercado. Actualmente, el 88 por ciento de sus ventas son nacionales y la empresa busca expandirse en el mercado internacional.

Artesanía Rodríguez es una empresa que nació en 1990 dedicada a la elaboración de cestas de mimbre y motivos decorativos con plantas como olivo, retama, y tomillo, entre otras. Poco a poco, fue introduciéndose en el diseño y fabricación de elementos decorativos para fiestas y eventos, así como la comercialización de iluminación navideña LED.

Actualmente dispone de personal cualificado y con experiencia en la fabricación de elementos ornamentales, desde piezas pequeñas para el hogar o escaparates de tiendas, a piezas de gran tamaño para la decoración e iluminación pública de centros comerciales, hoteles o calles.

La empresa utiliza estructuras de aluminio y luces LED. En las nuevas instalaciones, cuenta con maquinaria de proceso semiautomática para el corte, soldadura y curvado del aluminio, así como una carretilla elevadora. Todo ello ha mejorado el nivel tecnológico de la empresa.

A nivel informático ha incorporado equipos de diseño gráfico y una impresora de gran formato para que los clientes puedan diseñar y ver los productos. Artesanía Rodríguez también permite la posibilidad de alquilar sus elementos decorativos e iluminación, sobre todo los de Navidad y eventos.

Contenido patrocinado