Actualizado 19/02/2016 18:35

El CADE de Villacarrillo se trasladará al SAE para unificar recursos

Visita de De la Torre al SAE de Villacarrillo
EUROPA PRESS/JUNTA

VILLACARRILLO (JAÉN), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía trasladará en unas semanas el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villacarrillo a la actual sede del Centro de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), unificando así los recursos locales de empleo.

Así lo ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha visitado estas instalaciones junto con el alcalde, Francisco Miralles.

De la Torre ha reseñado que esta nueva ubicación del CADE permitirá también la instalación de nuevos alojamientos empresariales, hasta ahora inexistentes en la ubicación primitiva.

Incluso, ha añadido el delegado, puede haber opciones para albergar alguna nave industrial. Por tanto, una vez que se realice el traslado, se ampliará la red de alojamientos de Andalucía Emprende en la provincia.

Actualmente, 21 de los 34 CADES de Jaén disponen de espacios para que las empresas de nueva creación puedan iniciar su actividad sin tener que afrontar los gastos de compra o alquiler de un local (durante un año los despachos y durante tres años, las naves).

De la Torre ha recordado que la Junta ha invertido 1,2 millones de euros en la rehabilitación de este edificio municipal, que en su planta baja alberga al Centro de Empleo del SAE, con tres efectivos más una dinamizadora TIC; además del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal).

En cuanto al CADE, que da cobertura a Villacarrillo, Iznatoraf y Villanueva del Arzobispo, el delegado ha destacado que a lo largo de 2015 ha impulsado la creación de 53 empresas, que han generado 72 empleos y han supuesto una inversión privada en la zona de cerca de 680.000 euros. El 92,45 por ciento de las empresas son autónomos y, por sectores, destaca servicios, que aúna el 75,47 por ciento de los nuevos negocios, seguido de la construcción (13,21 por ciento).

Finalmente, el delegado también ha visitado la unidad de Andalucía Orienta, que gestiona el Ayuntamiento y a la que la Junta ha destinado casi 61.600 euros con dos técnicos para la atención y el asesoramiento de personas desempleadas en general, para mejorar su empleabilidad y avanzar hacia su pronta inserción laboral.