Actualizado 11/03/2020 18:19 CET

El centro de salud de Castillo de Locubín incorporna un pediatra más

JAÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro de salud de Castillo de Locubín (Jaén) ha completado el horario de atención a pacientes pediátricos desde el mes de marzo, gracias a la incorporación de un profesional de Pediatría que pasará consulta los martes y jueves en la zona básica de Alcalá La Real.

Así, los usuarios de esta localidad pasan de contar con este servicio de media jornada en los citados días, a la totalidad de la mañana, lo que permite una mayor cobertura y atención en Castillo de Locubín, e incorpora también el horario de 8 a 11:30 horas los martes y jueves. Este profesional pasará consulta el resto de la media jornada de los martes y jueves en el centro de salud Alcalá Norte.

Del mismo modo, el trabajo en red entre el distrito Sanitario Jaén- Jaén Sur permitirá que este experto pueda atender otras necesidades en la asistencia infantil de la zona, en aquellos centros de salud o consultorios donde se precise.

El reto del Sistema Sanitario Público de Andalucía es mejorar y consolidar nuestro estado de bienestar. Por ello, la participación de todos los centros sanitarios y de sus profesionales, se unen para dar cobertura a la población y mejorar la accesibilidad de los usuarios a esta prestación.

El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, en consonancia con el Plan de Accesibilidad a Primaria promovido por la Consejería de Salud y Familia, persigue acercar a todos sus habitantes y en especial a los pequeños municipios, aquellos servicios sanitarios aplicando una política de accesibilidad.

Con ello, la Junta intenta evitar la despoblación de municipios más pequeños. Además persigue adecuar los tiempos de consulta y las estructuras de las agendas de los médicos como respuesta a la petición de los mismos, que piden aumentar el tiempo de consulta, facilitar su formación y eliminar el exceso de trámites administrativos.