Publicado 07/04/2026 11:20

Comienza la reparación de cubiertas del IES Juan López Morillas, de Jódar (Jaén), dañadas por el temporal

Visita al IES Juan López Morillas.
Visita al IES Juan López Morillas. - JUNTA

JÓDAR (JAÉN), 7 (EUROPA PRESS)

Las obras en las cubiertas del instituto de Educación Secundaria (IES) Juan López Morillas, del municipio jiennense de Jódar, están ya en marcha para reparar los daños ocasionados por el temporal de finales de enero y principios de febrero.

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha visitado los trabajos en este centro, donde también se vieron afectadas las placas solares fotovoltaicas existentes.

Con un plazo de ejecución de dos meses, la actuación consiste en el desmontaje y renovación de la cubierta inclinada de teja del edificio que alberga las aulas del ciclo formativo de agraria, que es el que mayor daño ha sufrido. Igualmente, se sustituirán placas del falso techo afectadas por la humedad en el interior de las aulas, según ha informado este martes en una nota la Junta de Andalucía.

Asimismo, se sustituirá una de las cubiertas planas del edificio de ampliación, que también ha sufrido los efectos del temporal, y se repondrán las placas fotovoltaicas deterioradas.

Finalmente, en ésta y en otra cubierta plana del instituto galduriense se repondrán elementos del sistema de recogida de pluviales, como cazoletas y bajantes. La actuación tiene un coste de 44.067,48 euros.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado