Actualizado 04/12/2019 16:44

Comienzan con una inversión de 46.000 euros las obras en la carretera que une la ciudad de Jaén con Los Villares

Ibras en la carretera que una la ciudad de Jaén con Los Vilares
Ibras en la carretera que una la ciudad de Jaén con Los Vilares - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha destinado 46.000 euros para obras de mejora en la A-6050, la carretera que une la capital jiennense con Los Villares. Se trata de una vía que perteneciente a la Red Complementaria Metropolitana de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y que registra una importante densidad de tráfico, ya que por ella circulan 5.064 vehículos al día

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, ha visitado los trabajos de pavimentación y mejora de la seguridad vial, que ya han comenzado.

Las obras se acometerán durante cuatro kilómetros en los que la seguridad se puede ver afectada por el estado del firme. Con el paso del tiempo, ha sufrido el desgaste y pérdida de propiedades como consecuencia, tanto de las cargas del tráfico al que está sometido, como a los factores climatológicos de la zona.

"Hemos encontrado una vía en unas condiciones bastante deficitarias, por lo que nos hemos puesto a trabajar de inmediato", ha afirmado el delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella.

Precisamente, esta situación deriva en una degradación de la seguridad vial, motivada por la existencia de baches, grietas y ondulaciones. Además, si no son reparados, derivarían en problemas mayores en el firme con un coste de reparación superior.

Jesús Estrella ha detallado que con esta intervención se pretende mejorar las condiciones de la carretera para garantizar la funcionalidad y la seguridad vial en ese tramo. Por ello, se va a realizar un refuerzo de firme en los dos primeros kilómetros de manera que se regularice la rasante y se eliminen las fisuras localizadas en los diferentes tramos.

También se va a proceder a un retexturizado por ser un tramo con el firme muy deslizante donde en los últimos años se han producido diversos accidentes. Por último, se va a realizar la señalización horizontal, pintado de líneas de borde, eje y símbolos.

De este modo se va a devolver a este tramo de carretera de cuatro kilómetros las condiciones para las que fue construido. Esta intervención está financiada íntegramente por la Junta de Andalucía con un importe de 45.976,20 euros. Estará terminada antes de que finalice el año.