Actualizado 07/07/2022 17:22

Cultura colabora con la XIII Noche Flamenca de Alcalá la Real (Jaén)

Presentación de la XIII Noche Flamenca de Alcalá la Real
Presentación de la XIII Noche Flamenca de Alcalá la Real - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico colabora con la XIII Noche Flamenca que se celebrará el próximo 13 de agosto en Alcalá la Real (Jaén), y que contará con las actuaciones de Marina Heredia, Israel Fernández, Laura Marchal, Inmaculada Morales e Irene Rueda.

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén en funciones, Jesús Estrella, que ha participado en la presentación de esta iniciativa junto al alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha destacado "el poder de la cultura como elemento de cohesión social que genera dinamismo económico, con un efecto positivo sobre el turismo y el empleo en Alcalá la Real y en el resto de la provincia".

Así, según ha señalado, la producción económica asociada a la industria cultural representa el 3,2 por ciento del PIB nacional, mientras que el 15 por ciento de los turistas nacionales y el 38 por ciento de los internacionales se mueven por la oferta cultural. En Andalucía hay un total de 26.000 empresas dedicadas a la cultura.

Además de la XIII Noche Flamenca, Alcalá la Real ha programado para este verano diferentes espectáculos e iniciativas culturales que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía, como es el caso de Etnosur, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio.

Por otro lado, el programa Anfritrión incorpora la Fortaleza de la Mota como unos de los escenarios para sus espectáculos en agosto. La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva el 1 de agosto a Alcalá la Real 'Lumen, gigantes de luz' de la compañía Year Teatro; el espectáculo de danza 'Naufragio universal', de Marco Vargas y Chloé Brûle, el martes 9 de agosto, y el teatro con 'Cris pequeña Valiente', a cargo de la compañía El Espejo Negro, el 11 de agosto, junto a dos espectáculos de circo, el 3 y el 8 de agosto.

Por último, ha hecho referencia al apoyo de la Junta de Andalucía al Festival Flamenco de Alcalá la Real y la inclusión de esta ciudad en el programa Flamenco viene del sur.