Actualizado 11/08/2020 16:54

La delegada de la Junta resalta que el Olivo Arena "impulsará el deporte de alto nivel" en la provincia

Obras de construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena.
Obras de construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha resaltado que el futuro Palacio de Deportes Olivo Arena "permitirá impulsar en la provincia el deporte de alto nivel", pudiendo acoger competiciones que hasta ahora no contaban con una infraestructura de referencia, lo que supondrá, a su vez, mayor dinamismo económico.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes en la visita a las instalaciones junto a jugadores y responsables del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, en la que también ha participado, entre otros, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil.

Lozano ha situado esta infraestructura como un ejemplo de colaboración eficaz entre administraciones, ya que no sería posible sin la implicación de la Junta, la Diputación jiennense (que cofinancian los trabajos al 50 por ciento, con una inversión de 20,5 millones de euros) y del Ayuntamiento de Jaén, que cedió los terrenos para su construcción.

El delegado de Educación ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de la obra y ha señalado la ilusión compartida de que pronto equipo y afición puedan disfrutar de esta instalación, que permitirá la promoción del deporte en la provincia, objetivo de la Consejería de Educación y deporte.

El Olivo Arena hará posible que el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala crezca en número de abonados, dando respuesta a los cerca de 2.000 aficionados en lista de espera. Las obras avanzan conforme a plazo y se prevé que finalicen antes de final de año. Además, el nuevo pabellón deportivo se abrirá también a la música y la cultura.