Actualizado 06/07/2022 18:11

Finaliza el plazo para presentar ofertas al proyecto de exposición permanente y mobiliario del Museo Íbero, en Jaén

Archivo - Museo Íbero de Jaén.
Archivo - Museo Íbero de Jaén. - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en funciones en Jaén, Jesús Estrella, ha informado de la finalización este martes del plazo para la presentación de ofertas de cara a la redacción del proyecto de exposición permanente y mobiliario del Museo Íbero, en Jaén.

Para Estrella, se trata de "una muy buena noticia para la provincia y un punto de inflexión para esta institución cultural" ya que esta licitación, impulsada desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, supone "hacer realidad un compromiso el Gobierno de Juanma Moreno con los jiennenses".

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía publicó en junio la licitación de la redacción de los proyectos de exposición permanente y mobiliario del Museo Íbero, que incluyen también un estudio de seguridad y salud de la institución cultural de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Ha sido procedimiento abierto con importe de licitación de 200.000 euros y un el plazo de ejecución de siete meses.

El objeto del contrato es, por un lado, la redacción del proyecto básico y de ejecución de la exposición permanente del Museo Íbero; la redacción del Proyecto básico y de ejecución del mobiliario de áreas públicas relativo a la cafetería, la biblioteca, el espacio educativo y el auditorio (excepto butacas de público), con mejora de la iluminación.

Asimismo, aborda la iluminación de las salas de temporales, el diseño de infografías y de la imagen gráfica, que se aplicará a todos los elementos gráficos del Museo. Por último, la licitación también recoge el diseño de señalética de orientación e información, tanto de áreas públicas como internas del Museo, así como un estudio de seguridad y salud.

El contrato está previsto que se realice en dos fases. La primera fase consiste en la entrega del proyecto básico expositivo y del mobiliario de las áreas públicas incluido en este contrato, estando previsto que la entrega se ejecute en el año 2022. En el primer cuatrimestre del año 2023, se llevará a cabo la segunda fase, con el proyecto de ejecución museográfico y del mobiliario y el estudio de seguridad y salud.