Actualizado 12/02/2024 18:38

Inclusión Social destina más de 360.000 euros a plazas concertadas de atención residencial en Jimena

Visita a la residencia.
Visita a la residencia. - JUNTA

JAÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad destina más de 360.000 euros a plazas concertadas de atención residencial a personas mayores en Jimena (Jaén). En concreto, se trata de 25 plazas en la Residencia Torrebermeja y diez en el Centro de Día del mismo nombre.

Así lo ha explicado la delegada territorial, Ángela Hidalgo, en su visita a este centro junto al alcalde del municipio, Francisco Ruiz. Una cita en la que también ha valorado "el impulso de la Consejería a la hora de dotar a la provincia de Jaén de las plazas residenciales y de atención a la discapacidad que necesita".

Al hilo, ha señalado que durante el año 2023, la Consejería creó un total de 58 plazas concertadas destinadas a personas con discapacidad en situación de dependencia en centros residenciales jiennenses. Estas 58 nuevas plazas, de las que 18 corresponden al recientemente inaugurado centro de día de Aprompsi en Linares, suponen una inversión de dos millones de euros.

"Continuaremos trabajando para la ampliación del número de plazas con el objetivo de dar respuesta a todas aquellas personas que requieren de una atención especial, ofreciendo al mismo tiempo una opción que supone una importante ayuda para sus familiares", ha subrayado Hidalgo.

En el caso de Jimena, la residencia de personas mayores y el centro de día, ambos de titularidad municipal y gestionados por la entidad Claros, cuenta con un total de 48 plazas, de las que 35 son concertadas con la Junta de Andalucía.

"Desde la Consejería invertimos más de 360.000 euros para el mantenimiento de estas plazas con el objetivo de que se pueda garantizar la mejor atención a nuestros mayores", ha manifestado la delegada territorial de Inclusión Social.

Ha recordado, ademá, que el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó el pasado agosto el expediente de gasto para la aprobación de la nueva oferta de concertación de plazas para la prestación del servicio de atención residencial, servicio de centro de día y servicio de centro de día con terapia ocupacional para personas con discapacidad en situación de dependencia por un importe superior a los 35 millones de euros.