Publicado 10/06/2018 14:17

La Junta adjudica suelo industrial por valor de casi un millón de euros en varios municipios de la provincia de Jaén

JAÉN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La segunda oferta pública para la venta de suelos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda, ha permitido adjudicar nueve parcelas en varios municipios de la provincia de Jaén, por un importe que ronda el millón de euros.

"La enajenación de estos suelos permitirá la instalación o expansión de empresas y con ello, la creación de puestos de trabajo en el territorio", ha destacado en un comunicado la Consejería de Fomento y Vivienda.

Las parcelas adjudicadas en la provincia de Jaén se localizan en los polígonos industriales de Alcalá la Real, Martos, Arjona y Villacarrillo, y suman una superficie total de 11.155 metros cuadrados.

A esos suelos se suma una parcela también industrial adjudicada en la provincia de Granada, concretamente en el polígono de Baza, con 1.212 metros cuadrados y, en definitiva, la adjudicación de estos nueve solares alcanza la cifra total de 984.568 euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, ha resaltado que "con esta iniciativa se mantiene la estrategia de venta de suelos de titularidad autonómica que tan buenos resultados está obteniendo en los últimos años en Jaén, que se ha convertido en la provincia líder en Andalucía en la enajenación de terrenos destinados a uso industrial, todo ello con el fin de generar ingresos que permitan reforzar el impulso de las políticas sociales en materia de vivienda".

Según el delegado, "el impulso a la gestión de bienes titularidad de AVRA se ha convertido en una prioridad desde el inicio de la actual legislatura con el objetivo de poner en el mercado estos activos al servicio de la iniciativa empresarial para fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo, especialmente en el sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis".

La anterior oferta de venta de suelos de este año, celebrada entre enero y marzo, se cerró en la provincia de Jaén con la adjudicación de nueve parcelas de suelos de carácter industrial, localizadas en los municipios de Alcalá la Real, Arjona, Martos y Torredonjimeno.

Los suelos vendidos entonces sumaron 6.627 metros cuadrados y se adjudicaron por una cuantía cercana al medio millón de euros. En esa primera oferta de año, AVRA adjudicó en el ámbito de toda Andalucía parcelas por un total de 28.376 metros cuadrados residenciales e industriales, por un importe total de 5,6 millones de euros.

Además de los suelos industriales, en la última oferta se han adjudicado dos parcelas con calificación de residencial libre, que forman parte de la encomienda de gestión hecha por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía a AVRA. Estos solares, que suman 1.502 metros cuadrados, se localizan en el ámbito de Pozo Albero, en Jerez de la Frontera, y en Molinillo de Sansueñas, en la ciudad de Córdoba. Ambas parcelas, con capacidad para dos viviendas, han sido adjudicadas por un precio total de 254.200 euros.

Por último, la Consejería ha resaltado que la convocatoria ha permitido adjudicar también una parcela de residencial libre unifamiliar en Bonares (Huelva), así como tres garajes y un local, localizados en Sevilla, Jaén y Granada, bienes cuyo valor de adjudicación supera los 100.000 euros.