La delegada de Turismo, Raquel Morales, durante la presentación de la guía - JUNTA DE ANDALUCIA
JAÉN 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales, ha apostado por "ofrecer oportunidades para la visibilización de la oferta gastronómica de la provincia", con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la actividad.
Morales, en la presentación de la 'Guía de tapas de Jaén y provincia', editada por Diario Jaén, se ha mostrado convencida de que la hostelería jiennense "volverá a tener buenas cifras en turismo gastronómico y a ser referencia nacional e internacional en este ámbito".
Ha valorado el "enorme talento" existente en la provincia en este sector, en el que "nuestra tradición y el sabor de siempre se combina con la vanguardia, ofreciendo una cocina que nos sitúa a la cabeza en calidad de oferta gastronómica".
Por tanto, ha considerado que, "en las actuales circunstancias, es el momento de respaldar acciones que permitan mantener la actividad, dar visibilidad al sector y estar preparados para cuando se recuperen las cifras de viajeros en la provincia".
La delegada territorial también ha invitado a los propios ciudadanos de la provincia de Jaén, cuando la situación sanitaria lo permita, "a conocer la gastronomía de todas las comarcas y así apoyar también a este sector".
La 'Guía de tapas de Jaén y provincia', que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, pretende ensalzar la riqueza y excelencia de la gastronomía de este destino para su divulgación entre los ciudadanos del propio territorio y visitantes, situando este reclamo como uno de sus principales atractivos turísticos.
La publicación, en formato de libro a todo color y que se distribuirá de forma gratuita con el periódico, muestra en fichas las tapas más representativas y singulares de la provincia, así como la oferta gastronómica de cada comarca jiennense.