Publicado 15/06/2024 13:15

La Junta destaca en Baeza (Jaén) el papel desempeñado por el militar Pablo Arredondo Acuña en la historia moderna

Acto de homenaje al militar baezano Pablo Arrendodo Acuña al que ha asistido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella.
Acto de homenaje al militar baezano Pablo Arrendodo Acuña al que ha asistido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella. - JUNTA DE ANDALUCIA

BAEZA (JAÉN), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha asistido al acto de homenaje al comandante Pablo Arredondo Acuña, militar baezano, en el centenario de su muerte en combate, junto al delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, Javier Calvente, y junto al alcalde del municipio, Pedro Cabrera.

En una nota de prensa remitida por la Junta, el delegado del Gobierno ha resaltado "la importancia de que los vecinos de Baeza, de la mano de su Ayuntamiento y junto a la Legión, el Instituto de Historia y Cultura Militar y la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor, rindan homenaje a una de sus figuras más destacadas en la historia moderna".

El acto ha contado con la presencia de la unidad de honores del Tercio Juan de Austria III de la Legión y en el que Jesús Estrella ha destacado la figura de este jiennense, considerado uno de los grandes héroes españoles del siglo XX, dos veces condecorado con la Cruz Laureada de San Fernando, poseedor de una medalla militar individual, un ascenso por méritos de guerra y fallecido en combate en la acción de Xeruta, en el protectorado de Marruecos.