Actualizado 21/06/2024 16:31

La Junta destina 115.000 euros a la mejora del firme de la A-6202, en Villanueva del Arzobispo (Jaén)

Trabajos para la mejora del firme en la A-6202.
Trabajos para la mejora del firme en la A-6202. - JUNTA

JAÉN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda invierte 115.000 euros en las obras de mejora del firme de la carretera A-6202, localizada en el término de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y que une este municipio con el pantano de El Tranco.

El delegado territorial del ramo, Miguel Contreras, ha visitado las actuaciones que se desarrollan en esta vía, que se constituye como uno de los principales accesos al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, según ha informado este viernes el Gobierno andaluz.

Contreras ha afirmado que esta mejora forma parte del plan de mantenimiento de firmes en las carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Jaén "con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los usuarios y la funcionalidad de las mismas, manteniéndolas en un adecuado estado de conservación".

"La apuesta de la Consejería en esta materia es firme y decidida, siempre pensando en que los jiennenses puedan realizar sus desplazamientos en las mejores condiciones posibles, contando para ello con una planificación de las actuaciones a realizar en la provincia", ha añadido.

Las obras tienen la finalidad de rehabilitar el firme de diversos tramos que presentan un importante desgaste y deformaciones. En total, se va a actuar en nueve tramos diferentes, en una longitud global de un kilómetro. Las actuaciones consisten en el fresado de las deformaciones y en la reposición del firme mediante el extendido de una nueva capa de rodadura.

La carretera A-6202 registra una intensidad media diaria de 500 vehículos, siendo un 20 por ciento del total de carácter pesado.

Contador