28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
 

La Junta destina 60.000 para la puesta en valor de la colección museográfica de la historia de Jódar (Jaén)

Actualizado 16/01/2020 19:07:17 CET
La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, y la alcaldesa de Jódar, María Teresa García
La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, y la alcaldesa de Jódar, María Teresa García - JUNTA DE ANDALUCÍA

JÓDAR (JAÉN), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha visitado esta el Museo de Jódar (Jaén) donde la Junta de Andalucía tiene previsto invertir 60.000 euros para su adecuación y puesta en valor de la colección museográfica de la historia de la localidad.

Morales, acompañada por la alcaldesa de la localidad, María Teresa García, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz "por mantener las tradiciones y las raíces de nuestra provincia como claves para impulsar el turismo cultural de las zonas de interior".

"La mejora de la competitividad de nuestro sector turístico es uno de los compromisos de la Junta de Andalucía así como la apuesta por el turismo cultural de interior y la accesibilidad", ha resaltado la delegada territorial, quien ha apuntado que este proyecto "contribuirá a acabar con la estacionalidad y diversificar la oferta cultural de la provincia de Jaén así como dar impulso al turismo de interior, clave en nuestra provincia".

En concreto, la localidad ha resultado beneficiaria de una de las subvenciones dentro del paquete de ayudas concedidas por la Consejería y que se destinará a la adecuación de la sede que albergará la 'Colección Museográfica de la Historia de Jódar' --el hasta ahora llamado Museo de Jódar--, que surge en el año 1983 de la mano de la Asociación Cultural Saudar. El nuevo espacio museístico pasará a ubicarse en la planta baja de la Casa de la Cultura.

"La vida de Jódar está íntimamente ligada al esparto. Es parte de nuestra cultura y nuestras raíces y es de justicia que se dignifique nuestra historia y pongamos en valor lo que nos diferencia y nos hace singulares", ha detallado Morales, al tiempo que ha recordado que es "fundamental proteger nuestro patrimonio cultural para evitar su desaparición".

La línea en la que se enmarca esta ayuda que ha recibido Jódar es la relativa al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía con la que se pretende fomentar la accesibilidad universal y promocionar el patrimonio con el desarrollo de centros de interpretación y visitantes o de infraestructuras de carácter agrario e industrial en desuso.

Este paquete de ayudas alcanza los 4,7 millones en dos anualidades para toda Andalucía, de los que más de 620.000 euros se corresponden con proyectos en la provincia de Jaén.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    El Ibima recibe una donación de una escuela de danza de Alhaurín de la Torre para investigar la diabetes en niños

  2. 2

    El Hospital Puerta del Mar de Cádiz realiza un implante de válvula aórtica mediante un abordaje poco frecuente

  3. 3

    Junta: Andalucía lidera la caída del paro en el último trimestre de 2019 con un descenso "muy abultado"

  4. 4

    La Dirección del Hospital de Valme de Sevilla agradece al equipo de Urgencias su trabajo en Plan de Alta Frecuentación

  5. 5

    Consorcio de Transportes de Cádiz aumenta las plazas para personas con movilidad reducida en los autobuses interurbanos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista