LINARES (JAÉN), 30 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Jaén, Javier Carazo, ha señalado el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de las calles de los municipios de la provincia con cargo a los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
Así lo ha indicado en su visita a Linares, donde la Consejería ha destinado 104.630 euros para el ensanche y arreglo del acerado de vías como la calle Viriato, San Sebastián o Pensamiento y Gladiolo, además del acondicionamiento del parque de Doña Luci o la plantación de árboles en la avenida de Valenzuela.
Carazo ha destacado que este tipo de actuaciones del PFEA, de la mano del Ayuntamiento y con financiación estatal para la mano de obra, "permiten mejorar la vida de nuestros pueblos y ciudades", según ha informado en una nota el Gobierno andaluz.
Por otro lado, el delegado ha conocido en esta visita los resultados de las obras de la segunda fase de transformación de los antiguos juzgados al nuevo modelo de tribunal de instancia, basado en servicios y secciones comunes.
Al respecto, ha subrayado "la importancia de la coordinación con jueces y fiscales", con quienes también ha mantenido un encuentro de trabajo acerca de la implantación de la Ley de Eficiencia.
Igualmente, se ha reunido con la alcaldesa, Auxi del Olmo, para abordar diferentes asuntos que afectan al municipio tanto desde el área de justicia como de la Administración local. Cuestiones que pasan, por ejemplo, por la cesión de uso por parte de la Universidad de Jaén a la consejería de Justicia de parte de uno de los edificios de la antigua Escuela de Peritos para la unificación de las sedes judiciales.
Carazo ha recordado que la Consejería de Justicia está trabajando en este proyecto "tan destacado para Linares y su comarca" con el objetivo de contar pronto con el tribunal de instancia en este edificio.
Por su parte, la regidora ha mostrado su satisfacción por "el apoyo firme y continuo" que la Junta de Andalucía ofrece a Linares en diferentes ámbitos; en este caso, con un trabajo conjunto "en diferentes actuaciones y proyectos importantes" para la ciudad.
En cuanto al PFEA, ha explicado que ha permitido la ejecución de diferentes actuaciones de mejora con las últimas convocatorias. También ha hablado de otros asuntos de índole social y el proyecto para dotar de una nueva sede judicial a Linares que unifique los servicios y amplíe el espacio actual en el mismo emplazamiento.