Actualizado 05/06/2020 16:34:55 +00:00 CET

La Junta impulsa obras de mejora y acondicionamiento en un tramo de la A-6176 en Arjonilla

Visita en un tramo de la carretera A-6176  en el término municipal de Arjonilla.
Visita en un tramo de la carretera A-6176 en el término municipal de Arjonilla. - ANDALUCÍA

ARJONILLA (JAÉN), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha impulsado obras para mejorar la seguridad vial en un tramo de la carretera A-6176 (punto kilométrico 10+700) en el término municipal de Arjonilla.

Así, la Consejería ha trabajado desde el 25 de mayo en la reconstrucción del talud de dicho tramo, que salva un arroyo mediante una estructura y está situado en el margen derecha. La inversión es de 39.196,74 euros y el plazo de ejecución de un mes.

El citado talud había sido descalzado por las intensas lluvias de diciembre de 2019, afectando negativamente a la seguridad vial. Asimismo, al quedar la carretera sin la barrera de seguridad que el talud proporcionaba, esta problemática podría derivar en mayores dañor en la vía, en caso de no ser abordada.

Tras observar el estado de la carretera en el punto kilométrico afectado, se estudiaron distintas soluciones para recuperar la funcionalidad del tramo y de la carretera, mejorando la seguridad vial.

Finalmente se decidió construir un muro de escollera de protección del talud, así como una cuneta a pie de terraplén que evite que las aguas pluviales descalcen dicho muro.

"Seguimos trabajando con intensidad en diferentes puntos de nuestra provincia para mejorar la seguridad vial en la red de carretera que vertebran los 97 municipios de Jaén", ha señalado en un comunicado el delegado territorial, Jesús Estrella.

La carretera pertenece a la red complementaria de la red autonómica de carreteras de Andalucía, con un tráfico de Intensidad Media (IMD) de 1.423 vehículos diarios (dato 2018) y un porcentaje de pesados del 6,96 por ciento.