Visita al camino Carasol de la Vega
Visita al camino Carasol de la Vega - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca está interviniendo en los caminos rurales Carasol de la Vega, en Quesada (Jaén), y Relámpago-Armíndez, en Torreperogil (Jaén). Los trabajos se enmarcan en el Plan Itínere y se centran en facilitar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas para favorecer su competitividad

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, ha visitado las obras junto a los alcaldes de Quesada, José Luis Vílchez, y de Torreperogil, José Ruiz.

En el caso de la comarca de Cazorla, se aborda el arreglo de ocho caminos, dos de ellos en Quesada, el de Carasol de la Vega, que se encuentra en ejecución, y el camino de Bocanegra, en fase de redacción de proyecto.

El Camino Carasol de la Vega tiene una longitud de 1.946 metros. Se trabaja en la regularización de su firme, en la aplicación de una nueva capa de asfalto con protección frente a la infiltración del agua, en el sistema de drenaje longitudinal, con la apertura de 1.946 metros de cunetas, de los que 115 metros llevan revestimiento de hormigón, y se construyen cinco pasos para acceso a las fincas, así como una escollera, todo ello con un coste de 149.400 euros.

En cuanto al Camino Relámpago-Armíndez, en Torreperogil, tiene una longitud de 6.132 metros y da servicio a las Instalaciones de la Comunidad de Regantes Relámpago-Armíndez, además de a diferentes parcelas agrícolas.

En este camino se está llevando a cabo el desbroce de los márgenes del camino, la regularización del firme y la aplicación de una nueva capa de asfaltado. Para evacuar las aguas, como drenaje transversal, se construirá un badén. El coste de la obra es de 349.200 euros. El Plan Itínere se ocupa de otros 14 caminos rurales en la comarca de La Loma, además del Camino Relámpago-Armíndez de Torreperogil.

Más noticias