Publicado 22/09/2020 18:58CET

La Junta invierte 270.000 euros en los centros de salud de Andújar (Jaén)

Visita a un centro de salud de Andújar.
Visita a un centro de salud de Andújar. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía invertirá un total de 270.344 euros en actuaciones de reforma y adecuación de los centros de salud Virgen de la Cabeza y Puerta de Madrid del municipio jiennense de Andújar.

Los trabajos, incluidos en el plan de intervenciones de urgencia diseñadas para abordar las necesidades de infraestructura y adaptación de espacios frente al covid-19, se encuentran ya iniciados y han sido adjudicados a la empresa local Urbiferga, según ha informado este martes el Gobierno andaluz.

Las actuaciones previstas en el centro Virgen de la Cabeza, por un importe total de 210.188 euros, consisten en la reforma de los aseos de la planta baja donde se construirán aseos para discapacitados y para personas ostomizadas, así como la reforma de los aseos de la planta cuarta que contarán con aseos para discapacitados.

También incluyen la rehabilitación y pintura de la fachada del edificio y la obra de sustitución de ventanas y cerramientos de carpintería metálica del centro que dotarán a éste de un mayor confort para los usuarios y mejor eficiencia energética. De igual modo, se habilitarán circuitos covid para mejorar la seguridad del paciente.

Por su parte en el centro Puerta de Madrid, con ocasión de la implantación de un doble circuito de respiratorio para la atención diferenciada de pacientes covid, se llevarán a cabo obras por importe total de 60.156 euros. Consisten en la reforma de los vestuarios de los profesionales, la creación de una nueva consulta de enfermería y la rehabilitación y pintado de las paredes de las zonas comunes, de las zonas de tránsito y de las distintas consultas.

"Estas inversiones ponen de manifiesto la apuesta de la Consejería de Salud y Familias en invertir y mejorar la asistencia sanitaria en nuestros centros, y busca como objetivo ofrecer mayor seguridad, calidad y comodidad a nuestros pacientes, usuarios, familiares y profesionales", ha dicho la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, quien ha añadido que este plan de intervenciones está previsto que esté ejecutado antes del 31 de diciembre de 2020.

Este grupo de intervenciones forman parte de las actuaciones de urgencia que desarrolla la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, tanto en centros hospitalarios como centros de salud, con una inversión que supera los 7,5 millones de euros.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda