Actualizado 12/04/2024 17:53

La Junta reconoce la labor de Aprompsi en Jaén, galardonada con el Premio + Social Andalucía

Visita a la sede de Aprompsi
Visita a la sede de Aprompsi - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha destacado la labora realizada por Aprompsi, entidad que ha sido galardonada el Premio + Social Andalucía a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad. Este premio le ha sido concedido por la Consejería por su trayectoria de más de 57 años trabajando en la provincia de Jaén con las personas con dispacidad intelectual y sus familias.

"Debemos reconocer la labor y la trayectoria de este colectivo que trabaja cada día para alcanzar la máxima normalización e integración de sus usuarios como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho", ha destacado Ángela Hidalgo, que ha visitado la sede de la asociación acompañada por su presidenta, Ana María Quílez.

La Consejería ha destinado a Aprompsi a lo largo de 2023 más de cuatro millones de euros para 362 plazas concertadas en los 17 centros que tiene repartidos por la provincia.

Durante su visita la delegada territorial ha reiterado el compromiso de la Consejería con las personas con discapacidad intelectual. "Desde el año 2019, se han creado en Andalucía más de 4.500 nuevas plazas para personas en situación de dependencia frente a las 283 nuevas plazas que se pusieron en servicio a lo largo de toda la legislatura 2015-2018", ha dicho Hidalgo.

En este punto ha hecho referencia a la creación de 58 nuevas plazas destinadas a personas con discapacidad en la provincia de Jaén en este 2024, a las que se van a destinar dos millones de euros. De ese total de plazas, 18 corresponden al nuevo centro de día de Aprompsi en Linares (Jaén), inaugurado el pasado mes de enero por la consejera del ramo, Loles López.

Aprompsi cuenta con más de 2.800 personas socias en la provincia de Jaén. Durante 2023, atendieron a 1.900 personas y cuentan con una plantilla compuesta por más de 250 profesionales y 165 voluntarios. Ante su 60º aniversario, la delegada territorial ha felicitado al colectivo por "toda una vida ligada a las personas con discapacidad intelectual".