Actualizado 20/09/2020 14:49 CET

La Junta respalda Digital La Paz para impresión de libros de pequeñas tiradas y trabajos en gran formato

Digital La Paz, empresa de Jaén dedicada a la impresión de libros de pequeñas tiradas y trabajos en gran formato
Digital La Paz, empresa de Jaén dedicada a la impresión de libros de pequeñas tiradas y trabajos en gran formato - JUNTA

JAÉN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha destinado 224.000 euros para la creación de Digital La Paz para la impresión de libros de pequeñas tiradas bajo demanda y trabajos en gran formato.

Según ha informado en un comunicado la Junta, Digital La Paz es una nueva empresa tosiriana que va a poner en marcha un negocio especializado en la impresión digital de libros y trabajos en gran formato y que va a requerir la construcción de una nueva nave industrial y la adquisición de maquinaria de última tecnología.

El proyecto empresarial requiere una inversión de 925.500 euros y la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, ha aprobado una ayuda de 224.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en El programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La nueva imprenta se va a especializar en la producción de libros en impresión digital bajo demanda y en trabajos de gran formato. Esta línea va destinada a editoriales de autoedición que comercializan un limitado número de libros al año y trabajan en tiradas de unas 100 unidades y es una "opción para la que resulta más rentable la impresión digital", ha explicado la Junta.

En cuanto a la impresión en gran formato, Digital La Paz incluye en su catálogo lonas publicitarias, vinilos adhesivos, impresión en soportes rígidos, textiles, expositores publicitarios, vallas y mupis, corcho porexpan, banderolas, mimetizado de fachadas, entre otros.

Las instalaciones de la empresa se van a ubicar en Torredonjimeno y para la puesta en marcha de su actividad la empresa va a adquirir maquinaria de última tecnología en impresión digital. De esta forma, "aspira a convertirse en la única empresa andaluza con capacidad y flexibilidad competitiva en el sector de impresión de libros bajo demanda".

Digital La Paz forma parte del Grupo Empresarial La Paz, compuesto por varias sociedades del sector de artes gráficas, publicidad, fotografía rotulación y actividades afines con una amplia trayectoria empresarial.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento