JAÉN 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha valorado el anuncio del Gobierno para la licitación del enlace a Baeza (Jaén) desde la Autovía Linares-Albacete (A-32), al tiempo que ha demandando que lo "dote de cuantía económica" para que sea una realidad.
Así lo ha indicado este lunes la consejera de Fomento y Vivienda en funciones, María Jesús Serrano, a preguntas de los periodistas después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, expresara el día 13 su compromiso con esa autovía precisando que finalizará este año el tramo Linares-Ibros, retomará los tramos parados y concluirá y licitará el proyecto del citado enlace.
"Todas las noticias positivas las valoramos y las recibimos de buen grado porque era necesario ese enlace", ha comentado la consejera, para la que "Baeza no se podía quedar aislada y así lo ha defendido el Ayuntamiento". Ha añadido, en cualquier caso, que el objetivo "es que la dote de cuantía económica para que no sea sólo un anuncio" y "se pueda ejecutar".
Serrano, por otra parte y también a preguntas de los periodistas sobre familias afectadas en Jaén por desahucios, ha dicho que hay algunas que están siendo atendida por la Delegación de la Junta así como por la de Vivienda "porque están en una fase final de ese posible" desalojo.
Tras recordar que algunas "han sido realojadas", ha señalado que desde el Gobierno andaluz se defiende "la posibilidad de paralizar" los desahucios y el derecho a una vivienda digna, además de "intentar que cada administración cumpla su cometido". Al respecto, ha comentado que, una vez que una familia tiene un desahucio o está a punto de tenerlo deben "estar en coordinación con los servicios municipales (sociales) del ayuntamiento, de Jaén en este caso".
"Son ellos los que tienen que darnos esos informes, expedientes y, además, facilitar también, a través del registro municipal de demandantes de viviendas, quiénes son las familias que son prioritarias a poder acceder a una de nuestras viviendas de promoción pública que en esos momentos esté vacía", ha explicado Serrano durante su visita a la Universidad de Jaén (UJA).