Actualizado 24/06/2022 17:23

La Junta valora "la buena acogida del público" en el inicio en Jaén de Culturamania, con la actuación de El Tabanco

Actuación de El Tabanco
Actuación de El Tabanco - JUNTA DE ANDALUCÍA/UJA

JAÉN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha valorado "la buena acogida del público" en el inicio de 'Culturamanía. Cultura en escenarios patrimoniales únicos', un programa organizado conjuntamente por la Universidad de Jaén y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que ha arrancado con la actuación del bailaor flamenco El Tabanco.

Acompañado al cante por la linarense Belén Vega, a la guitarra por el sevillano Samuel Gutiérrez y a las palmas por la bailaora Erica da Silva, el conocido artista jiennense entusiasmó al público reunido en el patio del antiguo convento de Santo Domingo, ahora Archivo Histórico Provincial. Su espectáculo 'Corazón jondo' ofreció a los numerosos asistentes un recorrido por el flamenco y por algunos de sus palos más íntimos.

El siguiente encuentro tendrá lugar en el yacimiento de Puente Tablas los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. Al igual que en la edición pasada, la explanada junto a la muralla ibera iluminada acogerá tres espectáculos. Las actividades comenzarán el día 30 con la puesta en escena de 'La importancia de ser Severo', de Oscar Wilde, a cargo de la compañía de teatro In Vitro, bajo la dirección de Pedro Jiménez-Vallejo.

El día 1 será el turno de uno de los grupos españoles con más proyección 'Triángulo de amor bizarro' y al día siguiente, sábado 2 de junio, actuará el conjunto giennense Papa Júlu. Estas dos actuaciones musicales estarán precedidas por una sesión a cargo de de la conocida dj María Calaveras (21,30 horas).

Al igual que en la pasada edición, antes de cada actuación se realizará una breve explicación sobre las características y peculiaridades que hacen que el enclave de Puente Tablas sea único.

Toda la programación de Culturamanía 2022 puede consultarse en su página web. Todos los espectáculos organizados son gratuitos, pero es necesaria la inscripción para asistir a los mismos, a las visitas guiadas o para hacer uso del transporte que se pone a disposición del público.

Culturamanía 2022 ofrece un total de ocho espectáculos al aire libre de danza, música, y teatro en tres espacios culturales: Enclave Arqueológico de Puente Tablas, Ciudad Iberorromana de Cástulo y Archivo Histórico.