Actualizado 01/12/2023 18:41

La Junta valora el impacto de la campaña de TurJaén para promocionar la provincia, "una tierra aún por explorar"

Reunión sobre el plan promocional de TurJaén.
Reunión sobre el plan promocional de TurJaén. - JUNTA

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, José Ayala, ha valorado el impacto de la campaña de TurJaén para promocionar la provincia, una "tierra aún por explorar y un magnífico destino turístico, gastronómico y cultural".

En concreto, la campaña, que comenzó el pasado mes de mayo, tiene el objetivo de dar a conocer los atractivos jiennenses a los potenciales visitantes y ha obtenido un impacto de 110.000 visualizaciones en este tiempo.

Así lo ha indicado tras un encuentro con el gerente de la Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de Jaén (TurJaén), Luis Carlos Martínez, para analizar los avances en el citado plan puesto en marcha por este colectivo y que impulsa Turismo Andaluz.

Ayala ha recordado que se trata de una iniciativa en la que, a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, "se promocionan experiencias de las distintas empresas profesionales de turismo de la provincia, de eventos y recursos turísticos del territorio jiennense".

"Estamos creando un nuevo escaparate con el que seguir mostrando todo lo que tenemos en Jaén, una tierra aún por explorar y un magnífico destino turístico, gastronómico y cultural", ha manifestado el delegado.

Esta campaña también ofrece a los potenciales visitantes una visión de vivencias cercanas y se darán a conocer los diferentes productos turísticos del sector. Para ello, se ha seguido un plan de trabajo con el que se ha recopilado información sobre los servicios y productos existentes que puedan suponer una experiencia nueva y atractiva, buscando especialmente los destinos y actividades diferenciados, persiguiendo una mayor competitividad entre los profesionales.

Al hilo, se ha referido al "carácter diferenciador de esta iniciativa, que suma esfuerzos a la hora de consolidar la provincia de Jaén como un destino turístico diferente, con grandes posibilidades de ofrecer nuevas experiencias".

Igualmente, Ayala ha insistido en el impulso de la Consejería a la hora de poner en marcha herramientas que contribuyan a "disminuir la estacionalidad del turismo" en el territorio jiennense. "Implicando al colectivo en esta tarea de dar a conocer a los visitantes las potencialidades y características únicas que nos definen", ha añadido.