Actualizado 01/07/2020 16:16:43 +00:00 CET

Lozano invita a los andaluces a descubrir la provincia de Jaén como "un destino de calidad seguro"

Campaña de promoción de la provincia de Jaén como destino turístico seguro
Campaña de promoción de la provincia de Jaén como destino turístico seguro - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA (JAÉN), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha invitado a "todos los andaluces a descubrir la provincia de Jaén, un destino de interior de calidad, seguro y cercano para este verano, al que siempre se desea volver una vez se conoce".

La delegada del Gobierno ha estado presente en Sevilla en la acción promocional que impulsan conjuntamente la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, en la Alameda de Hércules.

El objetivo es dar a conocer la provincia a todos los andaluces y apoyar la temporada y turística abierta tras el confinamiento, convirtiendo las dificultades registradas después de la desescalada en una oportunidad para Jaén. La campaña se enmarca en el convenio de colaboración en materia turística que mantienen ambas instituciones públicas.

La acción promocional es de carácter itinerante y llevará los valores turísticos de la provincia por toda Andalucía, con paradas en Huelva, Granada, Málaga, Almería, Córdoba y Cádiz, además de en Sevilla.

"El Gobierno de la Junta de Andalucía apuesta por salir a la calle a promocionar Jaén como destino turístico seguro, en un contexto favorable tras la desescalada del confinamiento, donde los indicadores apuntan a que los andaluces buscan destinos cercanos", ha señalado Lozano. Como ha indicado, las reservas en los parques naturales están ya al 75 por ciento y se pretende que "estas buenas perspectivas no solo se mantengan, sino que se eleven y se extiendan al conjunto del sector".

La delegada ha incidido en que la provincia es un destino seguro, como complemento a las escapadas de sol y playa. La oferta es diversa, desde el turismo cultural hasta el natural y deportivo, sin olvidar la gastronomía y el aceite de oliva. Se trata, según Lozano de una oferta con "un perfil selecto y no masificado", que coincide con la demanda de los turistas este verano.

"Somos un destino valorado, diverso, seguro y de calidad, gracias a la labor de nuestros empresarios turísticos y de los trabajadores del sector, que tienen mucho que ver en que los visitantes nos otorguen siempre una puntuación muy alta en cuanto a indicadores de calidad", ha añadido la delegada.

Maribel Lozano también se ha referido a la necesidad de seguir extremando las medidas de protección, a pesar de la llegada del verano y las vacaciones, ya que el virus sigue presente. "No hay que relajarse, debemos seguir guardando todas las medidas de seguridad para protegernos, proteger a los demás y velar también por la salud y desarrollo de nuestro sector turístico", ha dicho Lozano.

Ha apuntado que "impulsar nuestro sector turístico va a tener un gran impacto a medio y largo plazo en la economía y el empleo de nuestra provincia". En este sentido, Maribel Lozano ha hecho referencia al plan de choque para el sector turístico aprobado por el Consejo de Gobierno del Junta de Andalucía para recuperar y reactivar el sector turístico ante la crisis sanitaria y económica derivada por la pandemia del coronavirus.

Los objetivos de este plan son recuperar el mercado andaluz y nacional, incentivar el empleo e impulsar la investigación y digitalización de las empresas, a través de dos estrategias. La primera apoya esa reactivación mediante planes de financiación y medidas fiscales, además de otros incentivos, con un previsible impacto directo en el sector de 244 millones de euros y una repercusión global estimada en la economía andaluza de 747 millones de euros.

Por otro lado, ha dicho Lozano, el Ejecutivo andaluz desarrolla una estrategia enfocada a la preservación y potenciación de la marca Andalucía donde se contempla la reactivación del turismo de proximidad, tanto andaluz como del resto de España, con una inversión en diferentes acciones promocionales 8,8 millones de euros.

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