Actualizado 19/04/2021 17:52 CET

Mención honorífica de la Policía Nacional a los vigilantes de seguridad del Hospital de Andújar (Jaén)

Acto de entrega de la mención
Acto de entrega de la mención - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha entregado una mención honorífica a los vigilantes de seguridad del Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar (Jaén), por por su profesionalidad, entrega y dedicación durante la crisis sanitaria desencadenada por la covid-19.

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha asistido a la entrega de esta mención de tipo B que se ha concede por haber evitado la comisión de delitos o por actuaciones humanitarias con motivos de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes, según establece la correspondiente Orden Ministerial 318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

Rus ha destacado que "durante los meses que en los que se ha desarrollado la pandemia, los vigilantes de seguridad no sólo han tratado de que todo estuviese en orden dentro de la excepcionalidad, sino que están colaborando en todo lo que pueden para ayudar a otros compañeros, bien de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bien del propio hospital, bien a los ciudadanos que necesitaban auxilio".

Ha recogido la mención en nombre de todo el personal de Seguridad del centro el responsable de equipo, José Antonio Jiménez, que ha compartido el reconocimiento con todo el personal propio del centro hospitalario junto a los servicios externos, "ya que cada una de las personas que están trabajado en ellos han dado lo mejor sí mismas en los momentos más duros de la pandemia y están siendo esenciales en el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenarla", ha apuntado Jiménez.

En el resto de hospitales de la provincia de Jaén pertenecientes a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir también se ha celebrado este acto de reconocimiento. En concreto, en el hospital segureño y en el Hospital de Alcalá la Real y Alcaudete han sido recogidos por los respectivos jefes de equipo en nombre de todo el personal de seguridad. Asimismo, el acto de reconocimiento se ha celebrado en el resto de hospitales del Servicio Andaluz de Salud del resto de la provincia de Jaén.

Desde el pasado diciembre, la empresa que gestiona los servicios de seguridad en los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir es Ilunion Seguridad. Hasta ese momento, y durante los cuatro años anteriores, ha corrido a cargo de Securitas.

En el acto también se ha reconocido a otros dos vigilantes de seguridad, de la empresa Control, que realizaron recientemente una actuación en la que salvaron a una mujer de una parada cardiorrespiratoria en Andújar.

Contador