Publicado 26/05/2022 14:00

Moreno espera que a la "gran noticia" de Cepsa "le sigan otras multinacionales" para hacer de Andalucía "una referencia"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno. - JUNTA

MENGÍBAR (JAÉN), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado en que a la "gran noticia" que supone la decisión de Cepsa de invertir hasta 5.000 millones de euros en la comunidad en esta década "le sigan otras multinacionales" para convertirla "en una referencia desde el punto de vista industrial y tecnológico".

Así lo ha indicado este jueves en Mengíbar (Jaén), donde ha visitado la sede del Grupo Avanza, y a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de Cepsa. Lo ha considerado "muy ilusionante" y ha destacado que, entre otras cosas, supondrá la creación de 17.000 puestos de trabajo.

Moreno ha resaltado, igualmente, que "una parte importante de esa inversión esta destinada al hidrógeno verde", de manera que es "una apuesta energética que es sostenible medioambientalmente" y "puntera tecnológicamente".

"Por tanto, estamos ante una noticia netamente positiva que demuestra que Andalucía tiene una marca poderosa, que hemos conseguido trasladar una imagen de comunidad autónoma solvente, seria, rigurosa, con seguridad jurídica donde se puede invertir, crecer, donde se puede desarrollar y prosperar", ha dicho.

Una "imagen real" de una región como la andaluza que, según ha subrayado, "es capaz de atraer inversiones", como demuestra haber "conseguido casi 3.000 millones en inversión extrajera en estos tres años".

A su juicio, que multinacionales "que pueden invertir en cualquier parte del mundo" apuesten por Andalucía refleja que "consideran que aquí se dan las condiciones para que su empresa sea viable" y "tenga un futuro".

"En definitiva, es una gran noticia para la provincia de Huelva y Andalucía. Y espero que a esa inversión de Cepsa de 5.000 millones le siga otras multinacionales que quieran instalarse en Andalucía y podamos convertir a Andalucía en una referencia desde el punto de vista industrial y tecnológico", ha manifestado.

671492.1.260.149.20220526140007
Vídeo de la noticia
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista