Actualizado 09/04/2015 15:16

Recepcionada la nueva estación depuradora de aguas de Baeza

Serrano y Marín (d) en el acto de recepción de la depuradora de aguas.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE BAEZA

BAEZA (JAÉN), 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, y el alcalde de Baeza (Jaén), Leocadio Marín, han asistido al acto de recepción de la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad, a la cuya construcción la Junta ha destinado 6,7 millones y que se cederá al Ayuntamiento para su explotación.

La planta beneficiará a unos 36.000 habitantes de la ciudad baezana y la comarca y que ha generado 20 empleos en fase de ejecución y cinco en la etapa de mantenimiento. Serrano ha destacado que se cumple el compromiso en materia de saneamiento y depuración con la ciudadanía, a través de una apuesta por un plan de aguas sostenible en todos los ámbitos: ambiental, social y territorialmente.

Por su parte, el regidor baezano ha expresado su satisfacción por la ejecución de esta infraestructura, que permitirá cerrar el ciclo integral del agua en la ciudad y cumplir de esta manera con la legislación medioambiental vigente.

La estación depuradora de aguas residuales de Baeza, que se levanta sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados, cuenta con una capacidad de tratamiento de 6.550 metros cúbicos al día. En lo concerniente a la agrupación de vertidos, el colector norte tiene una longitud de unos 2.200 metros; el sur, unos 3.000, mientras que el este, al recoger vertidos al otro lado de la divisoria, requiere de una impulsión que los conduce a la red urbana, incorporándose a través de ésta al colector sur.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado