JAÉN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha organizado este viernes un taller de rap y break-dance en el centro penitenciario de Jaén dirigido a los reclusos con el objetivo de promover hábitos de vida saludables e impulsar la educación en valores a través de diferentes disciplinas artísticas.
Así lo ha trasladado la responsable del IAJ en Jaén, Ana González, quien también ha destacado "el agradecimiento a Instituciones Penitenciarias por su colaboración a la hora de celebrar iniciativas de este tipo, que organizamos con el fin de fomentar entre los internos el arte urbano a través del baile", según ha recogido la Junta en un comunicado.
Además, el IAJ, a través de sus técnicos, ha conocido las necesidades de los jóvenes reclusos, así como las experiencias de los trabajadores del Centro Penitenciario de Jaén.
Por otro lado, González ha trasladado la importancia que el Instituto Andaluz de la Juventud confiere a "seguir trabajando en diferentes iniciativas que, como esta, contribuyan a erradicar conductas poco responsables entre los jóvenes de la provincia, y de Andalucía, y así acercarles a un entorno que les ayude a encauzar sus vidas hacia un futuro mejor".
Estos talleres se han ido realizando en diferentes cárceles de Andalucía como la de Albolote, en Granada, la de Morón de la Frontera, en Sevilla, y la de Almería. La próxima acción formativa se desarrollará en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, en Málaga.