Actualizado 20/04/2022 17:59

Salud prepara un plan especial para las Fiestas de San Marcos en Beas de Segura y Arroyo del Ojanco (Jaén)

Centro de salud.
Centro de salud. - JUNTA

JAÉN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área Sanitaria Nordeste de Jaén ha preparado un plan especial para reforzar la actividad asistencial durante las fiestas de San Marcos en los municipios de Beas de Segura y Arroyo del Ojanco, previstas entre los próximos 22 y 25 de abril y en las que tienen lugar los tradicionales 'toros ensogaos'.

En concreto, el Centro de Salud de Beas de Segura reforzará su actividad durante estos días con un segundo equipo médico-enfermero para poder atender la frecuentación a urgencias, junto con las derivaciones que puedan producirse a las Unidades de Traumatología y Cirugía del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda, según ha informado este miércoles la Junta.

Durante estas jornadas, la población suele duplicarse de forma que, junto con el dispositivo especial establecido por los ayuntamientos, el área sanitaria refuerza la actividad sanitaria de forma que la población y el gran número de visitantes que reciben puedan ser atendidos de cualquier otra sintomatología.

Por otro lado, el Hospital de Alta Resolución de Sierra de Segura contará con un cirujano y un anastesista de urgencias, junto con dos enfermeras y un auxiliar de enfermería que trabajarán por turnos.

También habrá dos facultativos en Urgencias, junto con una UVI móvil, dos enfermeras, un auxiliar y dos celadores por turnos, junto con un técnico especialista en radiología y técnico especialista en laboratorio. Además, se van a duplicar el stock de hemoderivados que hay reservados para lesiones de hemorragias graves.

Las Fiestas de San Marcos son unas las fiestas más arraigadas en la comarca de Sierra de Segura y en otras zonas de la provincia de Jaén, por lo que se espera una importante afluencia de personas para participar en las diferentes actividades programadas, entre las que destaca la suelta de reses bravas.

Contenido patrocinado