7 de junio de 2020
 
Actualizado 21/05/2020 16:42:16 +00:00 CET

El SAS incorpora la receta electrónica para más de 5.900 mutualista en Jaén

Ndp El Sas Incorpora La Receta Electrónica Para Más De 5.900 Mutualistas En Jaén
Ndp El Sas Incorpora La Receta Electrónica Para Más De 5.900 Mutualistas En Jaén - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha extendido la receta electrónica a las 5.912 personas adscritas a mutualidades administrativas en Jaén, que podrán beneficiarse de "múltiples ventajas" que supone la receta electrónica, entre ellas, la de no tener que acudir a su centro de salud para que se les renueven los tratamientos que tienen prescritos.

Según ha informado la Junta en una nota, estas 57.424 personas pertenecen a las mutuas Muface, Isfas y Mujeju y han optado por recibir asistencia sanitaria del SAS. Hasta ahora, recibían en papel la prescripción de sus tratamientos.

Esta nueva prestación es posible gracias a la actualización de receta electrónica que se pone hoy en marcha y que incluye además mejoras de herramientas de ayuda para que los profesionales puedan realizar una prescripción más segura para los pacientes.

La extensión de esta nueva versión de receta electrónica se realiza tras una fase de pilotaje inicial en la que se han obtenido "excelentes resultado".

Para informar a todos los profesionales prescriptores del Sistema Sanitario Público de Andalucía, se ha incluido un aviso en el sistema de receta electrónica con un documento adjunto en el que, junto a otras nuevas funcionalidades, se les informa que pueden prescribir mediante este sistema a pacientes que pertenecen a Muface, Isfas y Mugeju que hayan optado por recibir asistencia sanitaria del SAS.

De forma paralela, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos están informando de las nuevas funcionalidades a las oficinas de farmacia de cada provincia.

Contador