Actualizado 27/05/2020 17:46:42 +00:00 CET

Satisfacción en la Junta por la cesión de la parte municipal de los terrenos destinados a la Ciudad Sanitaria de Jaén

Firma del protocolo general de colaboración para la construcción de la Ciudad Sanitaria
Firma del protocolo general de colaboración para la construcción de la Ciudad Sanitaria - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Jaén, Trinidad Rus, ha mostrado su satisfacción después de que el Ayuntamiento de Jaén lleve al Pleno de este jueves el "inicio de la cesión efectiva y real de parte de los terrenos para la construcción de la Ciudad Sanitaria".

Rus ha indicado que para llegar a este punto "han sido varias las reuniones que se han tenido que celebrar para que el inicio de este expediente de cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento sea una realidad y que, por fin, esté en la agenda".

Ha recordado que el pasado 23 de septiembre de 2019 se firmó el protocolo general de colaboración entre la Consejería de Salud y Familias, el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial para la cesión de terrenos necesarios para la construcción de la ciudad sanitaria.

Posteriormente, se convocó y constituyó la comisión técnica para el impulso y coordinación de la ciudad sanitaria de Jaén, integrada por representantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Jaén y Diputación Provincial.

La delegada territorial de Salud y Familias ha indicado que, el pasado 25 de marzo, se dio salida a un oficio de la Subdirección de Compras y Logística del SAS dirigido al Ayuntamiento de Jaén, por el que se solicita la documentación necesaria para la formalización de cesión de los terrenos y que "a fecha de hoy estamos a la espera de la misma" ha señalado.

Del mismo modo, el 12 de mayo se registró un escrito de la Delegación Territorial de Salud y Familias dirigido a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, en el que se pedía que se concretara si la cesión de los terrenos va a ser incluida en el orden del día del primer Pleno a celebrar por ese Ayuntamiento.

Finalmente, Trinidad Rus, ha asegurado que "pese a la satisfacción de inicio, ésta sería doble si tuviésemos ya la cesión de los terrenos titularidad de la Diputación Provincial". En este caso, según Rus, "se está a la espera del informe favorable de segregación por parte del Ayuntamiento solicitado desde la Delegación Territorial de Salud y Familias el pasado 12 de febrero".

"Jaén merece un compromiso institucional de todas las administraciones que se traduzca en la realidad de unas instalaciones que son absolutamente necesarias, como ha quedado patente durante la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos