JAÉN 6 May. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Neumología del Hospital Universitario de Jaén ha incorporado dos nuevos ecógrafos tras una inversión superior a los 85.600 euros.
Así lo ha indicado este martes la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, tras la visita que, junto a la directora gerente del centro sanitario, Belén Martínez, ha realizado a la planta de Neumología para conocer el nuevo equipamiento.
En concreto, son dos nuevas unidades de ecógrafos, una de ellas para radiodiagnóstico y otra más portátil. "Hacen posible mejorar la calidad del diagnóstico, además de facilitar la labor de los profesionales sanitarios", ha afirmado González, que ha conocido su funcionamiento junto al director de la Unidad de Neumología, Gerardo Pérez, y miembros de este servicio.
La ecografía torácica permite la valoración de enfermedades del parénquima pulmonar periférico, pleura, pared torácica, diafragma y mediastino. También es de gran utilidad como guía en procedimientos intervencionistas diagnósticos y terapéuticos, entre otros. La mejora en la calidad de la imagen hace posible un más rápido y mejor diagnóstico para los pacientes.
Estos nuevos equipos de última generación forman parte de las diez nuevas unidades de ecógrafos para radiodiagnóstico y once ecógrafos portátiles más que ha incorporado el Hospital Universitario de Jaén recientemente, para ser utilizados en cualquier espacio del centro y que han permitido renovar los usados hasta ahora.
González ha resaltado que "todas estas mejoras hacen posible reducir el tiempo del examen y mejoran la comodidad de las pacientes", al tiempo que ha valorado que "la adquisición de estos ecógrafos representa un avance crucial para la salud en la población".
"La posibilidad de realizar diagnósticos más tempranos y precisos nos permite ofrecer una atención más segura y efectiva a las pacientes", ha manifestado la delegada territorial de Salud.
Estos nuevos equipos se suman a los recientemente incorporados, entre ellos, lámparas de quirófano, electrocardiógrafos, respiradores para UCI, desfibriladores, camas UCI, así como un nuevo mamógrafo y un arco quirúrgico, con una inversión de 3,1 millones de euros.