4 de junio de 2020
 
Actualizado 22/05/2020 16:36:39 +00:00 CET

Un total de 56 médicos residentes continúan su labor en centros y hospitales de la provincia tras acabar su formación

Médico, sanitario.
Médico, sanitario. - ARCHIVO

JAÉN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 56 médicos residentes que han terminado su formación en este mes en los centros sanitarios de Jaén se quedarán desarrollando su labor en la provincia, tras firmar en estos días sus contratos para continuar trabajando en centros de salud y hospitales jiennenses.

De estas 56 contrataciones, 20 son de larga duración, con fecha de inicio el día después de la finalización del periodo de formación y hasta el 31 de diciembre de 2020. Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los 36 contratos restantes son hasta el 31 de octubre de 2020.

Con estas contrataciones se ha posibilitado mantener una relación contractual y desarrollo profesional en la sanidad pública andaluza. Antes de realizar estas ofertas, cada centro debía tener agotada las listas de candidatos inscritos en bolsa para larga Duración de las especialidades a ofertar. Así, los contratos se han ofertado de forma simultánea en todos los centros.

En total, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ofertado 1.480 contratos a todos los médicos residentes con el objetivo de captar al mayor número de profesionales.

Además, antes de final de año, estos contratos se materializarán en interinidades o sustituciones de larga duración donde se podrán presentar los residentes que han finalizado este año y de cualquier facultativo interesado.

El proceso de contratación para cubrir el resto de ofertas continúa abierto y se ha sumado, además, a la contratación de más de 20.000 profesionales este verano, de ellos 1.284 en Jaén, para garantizar la atención sanitaria en los centros de la comunidad andaluza.

En este sentido, estas contrataciones ha supuesto un diez por ciento de incremento respecto a la planificación del año anterior en el que se ofertaron contrataciones para 18.191 profesionales.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Emotivo y poderoso discurso de John Boyega: "No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda"

  3. 3

    La juez tuvo que ordenar a la Guardia Civil personarse en Sanidad porque Simón no entregaba los informes

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo