Actualizado 29/06/2015 19:52 CET

Villacarrillo EMD y Martos FS se imponen en la Copa Delegada del Gobierno

Copa Delegada del Gobierno andaluz de fútbol en Jaén
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Villacarrillo EMD, en fútbol 7, y el Martos FS, en fútbol sala, se han alzado con el triunfo en la IX Copa Delegada del Gobierno de fútbol femenino, cuyas finales se disputaron este sábado en Sabiote (Jaén).

En concreto, el conjunto villacarrillense se impuso por 2-1 al Ciudad de Torredonjimeno, mientras que las marteñas ganaron con mayor holgura por 4-1 al Ciudad Jardín Sotillo, de Andújar. En fútbol siete, los dos conjuntos que cayeron derrotados en semifinales fueron el Linares CF 2011 y el Atlético Jiennense, mientras que en fútbol sala no pudieron alcanzar la final el Hispania CD y el Ibros por el Deporte, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, junto al alcalde sabioteño, Luis Miguel López, y el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ha asistido a los dos encuentros finales y ha participado en la entrega de los trofeos, donde ha destacado la "consolidación" de un torneo que se encuentra ya en su novena edición "y que constituye una cita señalada" dentro del calendario anual de competiciones deportivas en la provincia de Jaén.

Además, a través de iniciativas como ésta "se fomenta la promoción de la mujer a través del deporte, como un elemento más para alcanzar la igualdad real en todos los ámbitos de la vida cotidiana, de ahí la apuesta del Gobierno andaluz por esta actividad", ha apostillado. Cabe destacar la presencia del exjugador del Barcelona y el Sevilla, Ricardo Serna, en la final de fútbol siete.

En esta edición han participado en la Copa Delegada del Gobierno de fútbol femenino un total de 14 equipos de la provincia jiennense, seis en la modalidad de fútbol siete y ocho en la de fútbol sala. Los equipos han procedido de localidades de la provincia como Jaén, Linares, Úbeda, Villacarrillo, Martos, Alcaudete, Torredonjimeno, Andújar, Ibros y Torredelcampo.

La Copa Delegada del Gobierno, que se lleva a cabo en colaboración con la Federación Jiennense de Fútbol, se estructura en dos fases. La primera se disputa por el sistema de liga a doble vuelta en dos grupos por cada modalidad. A la segunda fase, las semifinales, accedieron los primeros de cada grupo, que se enfrentaron con los segundos del grupo contrario por el sistema de eliminatoria a doble partido.