Aparcamiento del Hospital Civil - JUNTA
MÁLAGA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Regional Universitario de Málaga, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, ha informado de que, a partir de este miércoles, 28 de enero, a las 16.00 horas, y con motivo del inicio de los trabajos previos para la construcción del aparcamiento provisional del nuevo hospital de Málaga, se reorganizarán los accesos al estacionamiento del Hospital Civil.
En concreto, el acceso al actual aparcamiento se realizará únicamente por la avenida Arroyo de los Ángeles, quedando cerrada la entrada situada en la calle Blas de Lezo.
Esta medida responde a los trabajos iniciales de demolición, limpieza y adecuación del espacio, necesarios para el desarrollo de las obras, unas actuaciones que tendrán una duración estimada de cinco días hábiles, ha indicado la Junta en un comunicado. Finalizado este periodo, se procederá a una reducción temporal de las plazas disponibles mientras se ejecutan los trabajos de demolición, retirada de escombros y acondicionamiento del parking provisional.
El tiempo estimado de intervención hasta la puesta en marcha del nuevo aparcamiento provisional es de aproximadamente tres meses y, una vez operativo, mantendrá prácticamente el mismo número de plazas que el actual.
Han recordado que la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, a través del SAS, adjudicó la construcción del nuevo hospital de Málaga y la concesión de las obras y explotación de los aparcamientos a la UTE Sando-OHLA-Vialterra, por 543,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 75 meses. El proyecto cuenta con financiación del Programa Andalucía Feder 2021-2027, con un 85% de fondos europeos y un 15% de financiación autonómica.
La construcción de este nuevo hospital, que llevará el nombre de Virgen de la Esperanza, supondrá la mayor actuación sanitaria de las últimas décadas en la ciudad. Con su puesta en marcha, el complejo hospitalario resultante contará con 815 habitaciones, una zona de urgencias con 31 consultas médicas y 61 camas de observación, 80 camas de UCI, un bloque quirúrgico con 48 quirófanos, más de 150 consultas externas, así como espacios específicos para la docencia y la investigación, todo ello bajo un diseño concebido desde criterios de humanización, accesibilidad y confort.