Actualizado 01/12/2015 19:04:19 +00:00 CET

El Área Logística de Málaga incrementa un 9% sus beneficios

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Área Logística de Málaga, que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda a través de Red Logística de Andalucía, ha obtenido 548.000 euros de beneficio entre los meses de octubre de 2014 y de 2015, lo que significa un incremento del nueve por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

   Según el consejero delegado de Red Logística de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se trata de "un resultado excepcional producto de una buena gestión del recinto logístico malagueño", en el que ya se han implantado más de un centenar de empresas que proporcionan empleo a 1.700 trabajadores".

   Se logra así, ha manifestado, a través de un comunicado, un "alto grado de ocupación de más del 94 por ciento de su superficie que pone de manifiesto la necesidad de ampliación del área".

   El Área Logística de Málaga ha obtenido en este periodo interanual unos ingresos de explotación de 1.320.000 euros, producto del alquiler de naves, locales, oficinas y servicios generales, lo que ha significado un aumento del 5,7 por ciento.

   Los gastos de explotación han crecido menos, un 3,5 por ciento en concreto (771.000 euros totales), gracias a lo cual se ha obtenido el beneficio antes reseñado de más de medio millón de euros.

   La ocupación general del recinto es 1,3 puntos superior al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando el 94,7 por ciento. En el caso concreto de las parcelas logísticas este incremento es incluso mayor, de 3,3 puntos, puesto que se han incorporado las empresas Buytrago y TXT, con lo que la ocupación de estos suelos es del 100 por cien. Sólo quedan libres algunas parcelas de servicios, locales comerciales y oficinas.

   El tráfico de camiones pesados ha subido un 12,4 por ciento, registrándose 129.794 tránsitos, a los que se suman los 244.881 de camiones ligeros, un 4,7 por ciento más que el ejercicio pasado.

   Según Gómez de Celis, todos estos datos, "siendo positivos, ponen también de manifiesto la necesidad de poner en marcha el sector 2 del Área Logística, que significaría duplicar con creces su actual extensión", al sumar 37 nuevas hectáreas a las 27 actualmente en servicio.

   A tal efecto, han recordado, en 2009 la Consejería de Fomento y Vivienda firmó un convenio con la empresa pública estatal Sepes, propietaria de los suelos, para desarrollar esta ampliación en la zona contigua de Buenavista, que en la actualidad "es necesario reactivar, puesto que por parte de la Junta de Andalucía se han completado todos los trámites urbanísticos y de planificación funcional necesarios para su puesta en marcha, quedando ya solamente la redacción de proyectos y ejecución de obras por parte del organismo dependiente del Ministerio de Fomento".

   El Área Logística de Málaga cuenta con estas 27 hectáreas en servicio y en plena actividad. Posee conexión directa con las autovías del Mediterráneo (A-7) y del Guadalhorce (A-357), que la comunican a su vez con el puerto, el aeropuerto y las estaciones ferroviarias. Además, el Área de Málaga se beneficia de las sinergias con el resto de plataformas que componen la Red Logística de Andalucía.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras