Publicado 03/10/2022 14:41

El CAL de Málaga acoge la presentación del segundo libro del escritor Jerónimo Andreu

Cartel de la presentación de la nueva novela de Jerónimo Andreu.
Cartel de la presentación de la nueva novela de Jerónimo Andreu. - CAL MÁLAGA

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de Málaga arropará la presentación de 'El sueño del cíclope', el nuevo libro del escritor Jerónimo Andreu.

El acto tendrá lugar en la sede del CAL, en el número 24 de calle Álamos, el próximo miércoles 5 de octubre, a las 19.30 horas, en un acto conducido por el periodista Antonio Javier López y organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Publicada por la editorial Siruela, este libro supone la segunda novela de Andreu y en ella se adentra en el mundo de la cibernética y el espionaje contra la delincuencia internacional mediante una trama basada en el crimen organizado y las nuevas tecnologías. Un thriller que viaja por las fronteras sociales, políticas e idiomáticas del Campo de Gibraltar, han indicado desde la Junta en un comunicado.

La presentación, que tiene entrada libre hasta completar el aforo, forma parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz y que tiene como objetivo difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual de los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Jerónimo Andreu (Cádiz, 1981) ha trabajado durante una década para El País, ha sido corresponsal europeo de El Universal de México y también ha formado parte de la oficina de prensa del Ministerio de Interior. En sus viajes por España como reportero ha escrito sobre corrupción, crímenes y temas de índole social. 'El sueño del cíclope' es su segunda novela, ya que en 2018 publicó 'En el vientre de la roca'.