Publicado 22/07/2020 18:49:40 +02:00CET

El cantaor 'El Pele' actúa en el Museo de La Aduana (Málaga) este jueves con localidades agotadas

Imagen de archivo - 'El Pele', cantaor flamenco
Imagen de archivo - 'El Pele', cantaor flamenco - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa veraniego 'Música y Museos' (MUMU) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acoge este jueves a las 22 horas el concierto del cantaor 'El Pele', que ha agotado localidades en su actuación en el patio del Museo de La Aduana.

Esta iniciativa "apoya la supervivencia del tejido empresarial de la cultura, mantiene viva la actividad escénica en directo y pone en valor los espacios culturales de Andalucía", tal y como señaló la consejera de este área, Patricia del Pozo, en la presentación del programa el pasado mes de junio.

El ciclo concluye el próximo 30 de julio, fecha hasta la que se podrá disfrutar de las actuaciones de Pansequito, Imperdible y José del Tomate con la colaboración de su padre, Tomatito, esta última agotada. Las localidades para los demás conciertos pueden adquirirse en la web oficial del museo por un precio de 12 euros.

La actuación de este jueves, como ha informado la consejería, pone de manifiesto la maestría y la personalidad de Manuel Moreno Maya 'El Pele', "célebre cantaor" que destaca por su soleá y sus zambras.

El artista ofrece este jueves un recital de cante clásico con un repertorio compuesto de zambra, soleá, malagueña, seguiriya, alegrías, fandango y bulería, con Niño Seve al toque y José Moreno a la percusión.

'El Pele' ha cantado junto a artistas del flamenco como Camarón, Lole y Manuel, Paco de Lucía, Enrique Morente, Vicente Amigo o Manolo Sanlúcar; incluso ha compartido escenario con David Bowie (1990) y Prince. En reconocimiento a su trayectoria, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en diciembre de 2019.

Contador