Np Cártama Recibe Más De Un Millón De Euros De La Junta Para Desarrollar Políticas Activas De Empleo - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA
MÁLAGA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y el alcalde de Cártama (Málaga), Jorge Gallardo, se reúnen para analizar los programas de Políticas Activas de Empleo puestos en marcha en el municipio, y visitan posteriormente uno de ellos, correspondiente a la iniciativa 'Joven Ahora', dedicado a la jardinería.
Con una inversión de 1,05 millones de euros procedentes de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, esta entidad local desarrolla distintos programas para aumentar la empleabilidad de un centenar de personas.
En concreto, mediante Cursos de Formación Profesional para el Empleo, acciones de Orientación Laboral, y programas de Empleo y Formación, lo cual "ayuda a mejorar la cualificación de los ciudadanos, que resulta clave para encontrar posteriormente un trabajo", ha comentado la delegada.