Casi 1.000 nuevos docentes de la provincia de Málaga participan en actividades formativas organizadas por la Junta

Alba da la bienvenida a nuevos docentes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 08/11/2018 19:35:22CET

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 997 docentes noveles participan en una serie de actividades formativas organizadas por la Delegación Territorial de Educación de Málaga en los cinco centros del Profesorado de la provincia de ámbito comarcal.

El objetivo de las mismas es facilitarles el ingreso en la función pública docente mediante el desarrollo de contenidos y estrategias metodológicas que orienten su labor docente y administrativa, a través de la realización de tareas, el intercambio de experiencias y la creación de redes profesionales colaborativas.

Estos docentes superaron las pruebas del último concurso-oposición de acceso a la función pública, convocado por la Junta de Andalucía el pasado verano, y actualmente se encuentran realizando la fase de prácticas, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha dado la bienvenida a estos funcionarios noveles en la primera de ellas y ha señalado que "la sociedad va a exigir a estos aspirantes lo mejor de sí mismos, por lo que la formación continua y la actualización son piezas clave para la carrera profesional de estos docentes".

Asimismo, Alba les ha animado a desarrollar su labor con dedicación, pasión y entusiasmo pues "sois un modelo a seguir para los más jóvenes de nuestra sociedad".

Los docentes que participan en esta acción formativa han accedido a las 30 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 18 especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y a las tres especialidades del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

De ellos, la inmensa mayoría, en concreto 843, corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y el resto a otras enseñanzas.

Contador