Publicado 20/09/2022 15:28

El Centro Andaluz de las Letras presenta la primera novela de Pablo García Casado en Málaga

El Centro Andaluz de las Letras presenta la primera novela de Pablo García Casado en Málaga
El Centro Andaluz de las Letras presenta la primera novela de Pablo García Casado en Málaga - JUNTA

MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este miércoles la presentación de la primera novela del poeta Pablo García Casado, 'La madre del futbolista', publicada por Visor Libros.

El acto, que se celebrará a las 19.30 horas en el Centro Andaluz de las Letras, estará conducido por el periodista Iván Gelibter. La entrada es libre hasta completar aforo.

La actividad forman parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz.

Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Para García Casado, su primera novela "es un diálogo entre una madre, que es una actriz de cine para adultos, y un joven que es futbolista y que, por una serie de carambolas, pasan juntos la pandemia, tras haber estado un tiempo separados", ha asegurado el poeta cordobés.

La publicación de esta novela ha coincidido este año con el 25 aniversario de otro debut: 'Las afueras', el primer poemario que publicó Pablo García Casado y con el que recibió el Premio Ojo Crítico, además de ser finalista del Premio Nacional de Poesía. La portada de 'La madre del futbolista' es obra de José María García Parody y el prólogo está firmado por el periodista y poeta Antonio Lucas.

Contador