Publicado 17/08/2020 14:23

El Centro de Coordinación de Emergencias en Málaga gestiona 1.360 avisos durante el puente de agosto

Sala 112 Andalucía
Sala 112 Andalucía - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) en la provincia de Málaga ha gestionado un total de 1.360 emergencias durante el puente de agosto, desde las 15.00 horas del 14 de agosto hasta las 00.00 de este lunes 17, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Málaga (624) seguidas de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (301). A continuación, las incidencias de tráfico (105), los incendios (80) y los accidentes de circulación (78), se presentan como las categorías que en mayor medida motivaron los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Málaga.

El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otras, según han informado a través de un comunicado.

En el reparto territorial, la provincia de Málaga es la que aglutina el mayor número de incidencias gestionadas durante el puente de agosto. Por detrás están Sevilla (1.334), Cádiz (782), Granada (676), Almería (527), Huelva (399), Córdoba (357) y Jaén (320).

En relación con las emergencias gestionadas en las capitales de provincia, Málaga también se sitúa entre los primeros puestos con 375 incidencias, sólo precedida por Sevilla, con 559. Le siguen Córdoba (172), Granada (154), Almería (130), Huelva (98), Jaén (48) y Cádiz (39).

En Andalucía se gestionaron un total de 5.758 incidencias durante el puente de agosto. Coincidiendo con el día festivo, la jornada del 15 de agosto, con 2.388 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 21.00 y las 23.00 horas han sido los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

SERVICIO GRATUITO Y MULTILINGÜE

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias.

Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.