Publicado 28/07/2020 19:04

La compañía Imperdible actúa este miércoles en el Museo de La Aduana de Málaga con un concierto electroacústico

Concierto electroacústico 'El jardín de las delicias' de la compañía Imperdible
Concierto electroacústico 'El jardín de las delicias' de la compañía Imperdible - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El patio central del Museo de La Aduana de Málaga acogerá este miércoles el concierto-descripción de la enigmática obra de El Bosco 'El Jardín de las delicias' producido por José María Roca y su compañía Imperdible artes escénicas.

La cita forma parte del ciclo 'Música y Museos', organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que clausurará el programa este jeuves con la actuación del guitarrista José del Tomate y de su padre, Tomatito, que ya cuelga el cartel de 'completo'.

Este ciclo estival nace para apoyar el sector cultural de la región andaluza y propone conciertos de artistas andaluces de diversos géneros las noches de los martes, miércoles y jueves a las 22 horas, ha informado la consejería en un comunicado.

El espacio, en este caso el patio del Museo de La Aduana, cuenta con todas las medidas de seguridad y aforo reducido para público y artistas. Las entradas para el concierto están a la venta en la página oficial del ciclo 'Música y Museos'.

La compañía Imperdible artes escénicas propone 'El Jardín de las delicias', una "composición e improvisación de música electro-acústica basadas en la obra pictórica de El Bosco", en palabras de su creador José María Roca.

La actuación propone una nueva forma de mirar la obra de El Bosco, a través de sonidos sintetizados y pregrabados, mezclados en directo. Así, música y pintura irán de la mano sobre el escenario, donde acompañará a José María Roca el músico David Ruiz.

'El Jardín de la Delicias' es una obra que sugiere diversas interpretaciones y que para Roca, "está plagada de un clima de fantasía inagotable, que sugiere, provoca e induce a recorrer caminos de creación".

"Desde esta perspectiva abierta que me ha sugerido la visión hasta el detalle de cada uno de los mundos que aparecen en el tríptico, han ido surgiendo atmósferas llenas de sonido y notas musicales", ha manifestado.