18 de febrero de 2020
 

La compañía Marie de Jongh lleva al Teatro Cánovas de Málaga una historia de superación en 'Estrella'

Publicado 23/01/2020 11:39:54CET
Nota Programación Málaga Teatro Cánovas
Nota Programación Málaga Teatro Cánovas - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cánovas de Málaga recibe este fin de semana un montaje conmovedor que reivindica el teatro de adultos para niños y el teatro de niños para adultos y con el que muestra una historia de superación. Se trata de 'Estrella', de la compañía vasca Marie de Jongh.

La cita es este sábado y domingo en el Teatro Cánovas, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, espacio que para esta temporada cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

La trayectoria de este colectivo teatral, reconocido con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018 que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte, está marcada por un lenguaje gestual sin emplear la palabra.

El jurado de dicho premio, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, subrayó en su dictamen "el permanente compromiso con la sociedad que se refleja en los temas que la compañía afronta en sus espectáculos, a través de un lenguaje gestual en el que las palabras no son necesarias y en los que la calidad estética desemboca en una gran belleza y emoción".

En 'Estrella' emplean máscaras, cuyo singular manejo han colocado a la formación como un referente. Izar encarna a una niña de seis años que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial. Es una estrella feliz, tanto que no querría crecer nunca. Pero la vida, azarosa y caprichosa, le depara otro destino del que sólo podrá salir guiada por una estrella de mar.

Un ambicioso reto dirigido por Jokin Oregi que pretende poner en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y adultos, el teatro como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones.

Las localidades para disfrutar en familia de esta conmovedora historia de superación este sábado a las 18.30 horas y domingo a las 12.00 horas están a la venta en la taquilla del teatro y la web www.teatrocanovas.es.

Contador